Saturday 3 September 2016

Arjuna 27






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Arjuna por Cristian Violatti publicó el 15 de septiembre 2013 Arjuna es uno de los héroes de la epopeya india masiva con nombre, la epopeya india más larga. Él es el tercero de los cinco hermanos Pandavas, oficialmente el hijo del rey Pandu y sus dos esposas Kunti (que también se conoce como Prtha) y Madri. Sin embargo, leemos en los libros de 1 y 3 del Mahabharata que los hermanos Pandavas son realmente los descendientes de diferentes dioses y las dos esposas del rey Pandu. Concepción milagrosa Cuando Kunti era una niña, un cura le otorgó un regalo curioso: por medio de una fórmula sagrada secreta, ella fue capaz de reunir dioses a voluntad de engendrar hijos con ella. En el momento en Pandu casó Kunti, que tenía una maldición sobre él: había sido condenado a perecer si alguna vez involucrado en el sexo. Este fue un obstáculo para perpetuar su linaje, por lo regalo Kuntis llegó a ser muy útil: Pandu y Kunti estuvieron de acuerdo en el uso de su don. Ella primero se llamó el dios Dharma y concibió Yudhisthira. El segundo dios era llamado Vayu y Kunti concebidos Bhima. Finalmente, el dios Indra fue convocado, concibiendo Arjuna. Después de esto, Kunti enseñó la fórmula sagrada para su co-esposa Madri y ella llamó a la Ashvins, dos dioses védicos, y concibió los gemelos Nakula y Sahadeva. La búsqueda por la gloria en la tradición india, tiro con arco se lleva a cabo como una habilidad batalla muy respetada y también se considera un arte. No es de extrañar, entonces, que el arco y la flecha son la elección Arjunas como un guerrero. Al igual que muchos héroes, Arjuna no es mucho de un hombre de familia: él tiene una tendencia a ir por su cuenta en busca de acción. Una serie de aventuras que le ocurra cuando se va al exilio durante trece años. Se casa con Draupadi, que es en realidad la esposa de los cinco hermanos Pandavas, una estructura familiar muy singular no reproducirse en otros lugares en la tradición india. Tenía un buen número de aventuras con el dios Krishna. Curiosamente, a pesar del hecho de que Krishna no es sólo un dios pero la reencarnación del dios Vishnu. Arjuna Krishna trata más como un compañero en lugar de con el respeto que un miembro menor de la familia debe sentir por un dios supremo. Formando un par guerrero con Krishna, Arjuna se quema el bosque Khandava, por lo que se hace adecuada para la construcción de la capital Pándava. Indraprastha, que es probablemente la actual Nueva Delhi en la India. Posiblemente el episodio más dramático en la vida Arjunas se lleva a cabo en el Bhagavad Gita. Arjuna también viaja al mundo del dios Indra y en su camino él lucha contra el dios Shiva que asume la forma de un hombre de la montaña. Una vez en el cielo de Indra, Arjuna pasa diez años y aprende a bailar. El fondo de Arjuna tío. Yudhisthira no está permitido para rechazar el desafío, ya que él es un miembro de la casta Kshatriya (gobernantes la casta guerrera), y es contra su dharma de retirar una vez que alguien le ha desafiado directamente. La pasión del juego es tan alta, que comienza a perder todo: las posesiones en primer lugar, a continuación, su reino, e incluso la libertad de sus hermanos, su propia libertad y, por último, la libertad de su esposa, Draupadi. La situación se vuelve muy violento cuando Draupadi se arrastró por el pelo por uno de los hermanos Kaurava a pesar de las protestas que ella está teniendo su período. Durante el clímax del conflicto, el grito de un chacal se escucha en la corte, y todos los presentes reconoce que es un mal presagio. Dhritarashtra, el rey ciego, está a cargo de este desafío y, movido por la brutalidad de los acontecimientos, decide conceder tres deseos a Draupadi. Su primer deseo es la libertad de Yudhisthira, su segundo deseo es la libertad de los cuatro hermanos restantes, y ella se niega a pedir un tercer deseo. En la explicación de las razones por las que se niega su tercer deseo, Draupadi responde. Finalmente, el rey ciego declara el vacío juego y permite que los Pandavas para partir. Un reparto se acordó entonces entre los Pandavas y los Kauravas, por el cual los Pandavas irá en cautiverio durante trece años y después de ese período, se les permitirá regresar y recuperar el reino. Una vez que el tiempo ha terminado, vuelven, los Kauravas se niegan a devolver el reino a los Pandavas y la guerra sigue inevitablemente. La visión cósmica Posiblemente el episodio más dramático en la vida Ajunas se lleva a cabo en el Bhagavad Gita, un antiguo texto hindú que se convirtió en un importante trabajo de la tradición hindú en términos tanto de la literatura y la filosofía. también conocido como el Gita. para abreviar. El ajuste de la Gita es durante la guerra de Kurukshetra, un conflicto importante entre los Pandavas y los Kauravas luchan para controlar el reino y se presenta como una larga conversación entre Arjuna y Krishna, que es en realidad una reencarnación del dios Vishnu. Hacia la mitad del Gita. Arjuna pide a Krishna para mostrar a sí mismo en su forma divina, a quitarse el traje humana y manifestará a la forma en que realmente es. Arjunas la vista humana no es capaz de percibir la esencia divina, por lo que Krishna le concede el don de la visión espiritual: Krishna habla Pero estas cosas no se pueden ver con sus ojos físicos, por lo tanto te doy la visión espiritual de percibir mi poder majestuoso. (Bhagavad Gita 11: 8) Krishna está de acuerdo en Arjunas cara por todas partes, todas las múltiples formas del universo unidos como uno, Brahma, el dios creador sentado sobre una flor de loto, los antiguos sabios y serpientes celestes. Hacia el final de esta visión, Arjuna ve a Krishna consumir el universo entero con su aliento, todos los mundos se destruyen en la boca del dios, incluyendo todos los guerreros en el campo de batalla. Arjuna está aterrorizado y humillado por esta visión y él simplemente no puede manejar su intensidad, por lo que Krishna recupera su forma humana. Arjuna decide obedecer la orden Krishna mediante la participación en la batalla, después de escuchar las siguientes palabras. En términos de Krishna. surgir, Arjuna conquistar a sus enemigos y disfrutar de la gloria de la soberanía. Ya he matado a todos estos guerreros que sólo será mi instrumento. (Bhagavad Gita 11:33) Inspirado por las enseñanzas Krishnas, los Pandavas a recuperar el control del reino. Semejanzas Hay un episodio en la ropa Arjunas mientras que él estaba tratando de recuperar su poderoso martillo. Episodios donde los héroes se visten como mujeres también se pueden encontrar en las historias de Hércules y Aquiles. los héroes de la mitología griega. Debido a sus impresionantes habilidades con el arco y la flecha, Arjuna ha sido comparado con el dios griego Apolo. También un arquero hábil. Sin embargo, en términos de estatus y el carácter, Arjuna también ha sido comparado con el de Aquiles, lo que sería más preciso, ya que ambos héroes comparten una mitad humano, mitad de la naturaleza divina y ambos son guerreros temibles. Es por esto que a veces los estudiosos se refieren a Arjuna como el de Aquiles hindú, que es claramente una cuestión de qué sistema de referencia adoptamos: sería igualmente correcto decir que Aquiles es el Arjuna griega. Sobre el autor Cristian Violatti es un escritor independiente, en la actualidad el estudio de la arqueología en la Universidad de Leicester, Inglaterra. Es colaborador regular y uno de los editores de la Enciclopedia de Historia Antigua. Ayudarnos a escribir más tratara de una pequeña organización sin fines de lucro dirigida por un puñado de voluntarios. Cada artículo nos cuesta alrededor de 50 en los libros de historia como material de origen, además de la edición y los costos del servidor. Usted puede ayudarnos a crear aún más libre de artículos para tan poco como 5 por mes. y así darle una experiencia sin publicidad agradecer a convertirse en un miembro Bibliografía Johnson, W, El Bhagavad Gita (Oxford University Press, EE. UU., 2009). Narayan, R (ed), El Mahabharata (University of Chicago Press, 2000). Puhvel, J, Mitología Comparada (Johns Hopkins University Press, 1989). Aviso Legal Escrito por Cristian Violatti. publicado el 15 de septiembre 2013 con la siguiente licencia: Creative Commons: Reconocimiento-No comercial-Compartir. 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